viernes, 2 de abril de 2021

Las Mutaciones por Jorge Comensal

Las mutacionesLas mutaciones by Jorge Comensal
My rating: 4 of 5 stars

No se dejen engañar por la solapa, esta no es una novela de humor negro, tampoco tiene como protagonista principal a Ramón Martínez el exitoso abogado que pierde la lengua; tampoco lo es Benito el loro majadero que acompaña a Ramón durante el curso de su enfermedad. Esta es una novela sobre el cáncer y los efectos, no todos ellos devastadores, que tiene sobre las personas que toca.

Jorge Comensal ha escrito una novela interesante, divertida, honesta y hasta educativa; con personajes entrañables que comparten historias que hacen pivote con la odiada y poco comprendida enfermedad.
 
La prosa es perfecta y las escenas que plasma en la mente del lector son realistas y muy humanas. Aunque solo son 145 páginas no es un libro fácil de leer, sobre todo si el lector ha sido participe de situaciones similares a las planteadas en el libro. La razón por darle solo 4 estrellas es por que la historia me enganchó profundamente y sentí que el autor me quedó debiendo desenlaces para cada una de las historias que se entretejen. Sin duda de lo mejor que he leído ultimamente.

View all my reviews

No hay comentarios: