My rating: 4 of 5 stars
Me gustó mucho la novelita y digo novelita de cariño, no por que sea corta (que lo es menos de 200 páginas) sino por que es de esas lecturas con las que te encariñas y en las primeras 50 páginas ya te estas lamentando que lleves 25% de avance y el final viene mas pronto de lo deseado. Me reí mucho al principio y mas al final. La recibí de regalo de navidad el año pasado y con el "hype" de la película de "Me estas matando Susana" comencé a leerla con el dilema si Eligio realmente era un cabrón macho chauvinista o si la Susana era la Superwila corta-pitos. Ambas opiniones igualmente populares de quienes me platicaron sobre la película.
Ciertamente es una historia contada desde la perspectiva de un hombre enamorado, pero no llega a ser un ataque contra las mujeres, ni mucho menos pretende colocar a Eligio como un hombre abnegado. Si bien podemos decir que quien queda bajo el escrutinio de si es villano o héroe es el amor. Sí aquel que lo conquista todo, aunque en este caso mas que conquistador parece un tirano cruel y caprichoso que nos divierte con las constantes desventuras de los tórtolos en tierra extraña.
El triangulo isósceles amoroso, formado por dos ángulos igualmente agudos, Eligio y Susana contrastan con el obtuso y retraído Slawomir que en combinación con los testigos del conflicto pintan un cuadro casi caricaturesco, creíble y divertido.
No se espanten por el contexto histórico de los 80s, no le estorba y de hecho estoy muy interesado de ver como lo adaptaron en la película. Quizás actualice esta reseña con comentarios particulares en este sentido. No diré mas hasta entonces, es una lectura muy recomendable y entretenida disfrútenla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario