viernes, 7 de diciembre de 2012

El Cinturón Fotónico


El cinturón fotónico, es quizas el hoax de Facebook de más rápida propagación que he visto. Sin duda ha recibido su buena dosis de acelerantes en la forma de supuestas predicciones Mayas del fin del mundo, particularmente "b'ak'tun 13" , sin embargo el éxito de este hoax en particular se aprovecha de uno de los miedos mas arraigados en nuestra psyche: El miedo a la oscuridad. 

Issac Asimov en su relato corto Nightfall describe un mundo iluminado por 6 soles que cada 2 mil años experimenta un eclipse peculiar. Este eclipse, donde los 6 soles quedan obstruidos del planeta, por un periodo corto de tiempo, crea una breve noche, la que nunca los habitantes de ese planeta han experimentado. Los científicos concluyen que los volverá locos y se preparan para una histeria masiva de la población. 


De regreso al planeta tierra, luego de observar el éxito de la cadena y de todas las cadenas de correo del Facebook, de Twitter y hasta de los medios masivos, mi conclusión es la siguiente: Ciertamente en nuestros días la humanidad ya esta loca y solo buscamos cualquier pretexto para evidenciar y festejar juntos de forma colectiva nuestra insanidad mental.

1 comentario:

DEMETRIOZ dijo...

REPORTAJE DE SNS A INVESTIGADOR DE SALTA, ARGENTINA, Gran Maestre Don Guillermo CAPELLAN:

Guillermo Capellán, Don Zodiac, fue el único esotérico e investigador que desmintió en forma categórica y fundamentada que “el Cinturón Fotónico es un invento de un escritor alemán” Es producto de la imaginación y creencias resumidas en el libro "El último día (1949)" de Paul Otto Hesse (escritor alemán) y no un informe ciéntifico de la NASA, por lo tanto es pura fantasía sin ningún tipo fundamento.
SNS: ¿Es entonces solamente una teoría?

G.C.: Ni siquiera eso porque una teoría es un conjunto de leyes, reglas y conocimientos que sustentan un estudio de carácter científico. El Cinturón Fotónico es un mito sobre las Pleyades, un conjunto de soles que se denomina en el Universo como Las Siete Cabrillas ubicadas en la Constelación de Tauro y está a 440 años luz de la Tierra. En este conjunto estelar, hay una estrella: Alción o Alcione, que es la más luminosa y uno la puede ver a cielo abierto cuando observa a Las Siete Cabrillas.
SNS: Pero... ¿existe el Cinturón Fotónico?

G.C.: ¡No! No hay prueba de que exista. Es un invento literario de Paul Otto Hesse y tiene muchos seguidores como el colombiano Victor Manuel Gómez Rodriguez, conocido como Samael Aun Weor, que en 1977 reforzó esta creencia al sostener la obra de Hesse agregando que Alción está rodeada del Cinturón de Fotones y que este envolvería al Sistema Solar y si la Tierra ingresara primero, Gómez Rodriguez está convencido que, la luminosidad de los fotones, según él, es superior a nuestro Sol y eso produciría una Zona Nula (más o menos como la regla de los signos de la matemática luz x luz = igual a OSCURIDAD, algo absurdo.
SNS: ¿Es posible los tres días de oscuridad?

G.C. Si no hay fotones, no hay Cinturón, por lo tanto no habrá oscuridad ni Fin del Mundo. Con esta seudo teoría se quiere poner en movimiento al Universo y probar que nuestro Sistema Solar gira alrededor de Alción. Lo único probado (solo en teoría) hasta ahora es que existen Agujeros Negros que guardan los secretos del origen del Universo, del tiempo/espacio, materia/antimateria y recién se están elaborando informes científicos y ciertas cojeturas a este respecto. Yo no soy astrónomo pero puedo asegurar que el Cinturón Fotónico es solo una obra de literatura alemana y nada más. (Jorgelo Santiago para SNS)