sábado, 26 de mayo de 2012

CISOL2012




Ayer terminó el CISOL2012 Congreso Internacional de Software Libre en Zacatecas. Participé con dos charlas enseguida las publico, pero antes quiero compartir con ustedes lo satisfecho que quede por el evento y no tanto por la organización que aun tiene sus detalles, mas bien por la madurez de la comunidad  de software libre en México. Me dio gusto compartir ideas y anécdotas con todos ellos. Lejos quedaron los años que mas bien parecían un puñado de rebeldes sin causa, intolerantes y desaliñados. Desaliñados siguen siendo, pero ahora se ven centrados coherentes e incluyentes con las comunidades que representan. Se han convertido sin duda alguna en un recurso humano valiosísimo para nuestro País y estoy seguro que en el futuro cercano serán muy influyentes en el rumbo que tomen las iniciativas nacionales como la agenda digital y el mercado de las TICs.

Agradezco y reconozco a Manuel Haro @caxcan70 por la invitación y la organización del evento. Labor siempre ingrata y agobiante.

Felicidades a todos los participantes y espero con ansias volverlos a encontrar este próximo Noviembre en Puerto Vallarta para el Festival de Software Libre. ¡Enhorabuena!



Mis presentaciones:

IPv6



Cómputo Móvil y Tendencias Entorno al Uso y Aprovechamiento de las TICs

No hay comentarios: